sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA: CUERPOS SUCESIVOS



RESEÑA: CUERPOS SUCESIVOS



Título: Cuerpos Sucesivos

Autor: Manuel Vicent 

Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas  

Páginas: 207











Si el amor es un fluido único que pasa a través de cuerpos sucesivos, esta historia es un fragmento de ese río. Desde la oscuridad del placer afloran unas biografías amorosas que se entrecruzan hasta crear un solo caudal, y arrastrada por su corriente furiosa brilla también en el interior de la carne la hoja de una navaja como la última forma que adopta el destino.
El amor es lo eterno y no lo amado, dice un verso de Cernuda. Ésta es la historia de un hombre que se debatía entre la melancolía del fin de la seducción y la necesidad de medirse a sí mismo todavía como un héroe para rescatar de la destrucción a una mujer con el arma de las palabras, de los viajes imaginarios, de los sueños imposibles al alcance de la mano. A través del cuerpo de esta mujer el amante derruido se encontraría resucitando en otro cuerpo. Nada que no suceda todos los días.



David, es un profesor de derecho, que tiene una vida al parecer muy triste, pues su esposa lo abandono, y debido a eso, siempre esta en bares bebiendo. Pero todo cambia, cuando se enamora de una bella violonchelista llamada Ana, 20 años más joven que él.


" Después del amor Ana le pudio perdón y quedó 
dormida con la cabeza apoyada sobre su pecho. "


Ellos mantienen una relación amorosa en secreto. Pero esta relación tiene algunas dificultades, puesto que ella tiene un amante, uno no, creo que son varios.

Ana en cada capítulo tiene una historia diferente para narrarnos, sobre su vida, ya sea historias de romance o cosas en general. Para poder llegar a entenderla.
Ya se que en el post del  Liebster Award , había dicho que no me gustaba las historias eróticas, pero este libro es muy diferente a los demás de este género. Esto no significa que en general me gusten los libros eróticos, solamente fue una recomendación que me dieron y fue muy interesante.


" A David le quedaba todavía en el pulso la sensación de haber dado la mano a su enemigo que tenía algo de ángel fiero, muy seductor. "


Este libro es diferente a los demás, ya sea como escribe el autor y la forma como se expresa, porque no es para nada aburrido, ni complejo. Es recomendado para mayores de edad, debido a que contiene demasiadas escenas de sexo narradas de una forma muy explícita.


5/5

No se parece en nada a 50 Sombras de Grey, y eso es grandioso 



Gracias por leer esta reseña










1 comentario:

  1. Muy lindo blog. :D Te comento aquí, porque no sé dónde hacerlo, jaja. Soy parte de Bloggers Latinoamérica y ya te sigo. Sería genial si pudieras pasarte por mi blog.
    Un beso.

    labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar