martes, 25 de julio de 2017

RESEÑA: AMORDAZADA



RESEÑA: AMORDAZADA





Título: Amordazada

Título Original: L'Emprise

Autora: Sophie Girard


Editorial: Panamericana


Encuadernación: Tapa Dura


Páginas: 240










Entre amigas todo puede hablarse. Eso pensaba Matilde antes de conocer a Simón, un muchacho con quien las cosas iban muy bien pero que, con el tiempo, comenzó a ejercer un profundo control sobre ella. El romance se convierte en un juego de poder y la única salida, para ella, parece ser el silencio.




Narra la historia de Matilde, una adolescente con una vida perfecta, unos padres que la aman y unas buenas amigas. Ella nunca ha estado en una relación, es decir, nunca ha tenido novio, porque piensa que es fea y ningún chico se fijaría en ella. 
Un día conoce a un chico llamado Simón, ella se siente atraída hacia el, pero es muy tímida como para hablarme, hasta que una de sus amigas decide ayudarla. Simón y Matilde se vuelven amigos, pero con el paso del tiempo forman una relación, pero el no es ningún príncipe azul, porque ya ha maltratado a varias chicas que fueron sus novias. Matilde, no sera la excepción.

Simón, el protagonista que odie con todas mis fuerzas, pues se cree el chico malo, aunque no lo sea, tiende a golpear a las personas si algo no le gusta, sin importar si es hombre o mujer.

" Eres muy hermosa, muy atractiva. No soy nada sin ti - murmuró Simón "

Matilde, es una chica muy tierna e inocente, pensó que su historia de amor seria como la de un cuento de hadas, pero no lo fue, aun así llego a entenderla, ya que este fue su primer noviazgo. 
Hubiera deseado que ella hablara con sus padres, acerca de lo que le estaba sucediendo, no se si fue por  miedo que no lo hizo, sin embargo, sus padres eran unas personas amorosas y se que la hubieran apoyado en esta situación.


" La luna brillaba y Matilde contaba las estrellas. Esperaba que pasara una estrella fugaz, para pedirle un deseo."


Este es un tema demasiado importante, que es el maltrato hacia la mujer pero esto no me sorprende mucho, debido a que es un tema de todos los días, al que no le han puesto solución.


5/5

Sin duda, es un libro verdaderamente interesante, ya que habla sobre temas que se viven en la realidad


Gracias por leer esta reseña



No hay comentarios:

Publicar un comentario